El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el huracán Paula, que se acerca a las costas de Quintana Roo y pasará alrededor de la media noche cerca de la isla de Cozumel, podría alcanzar la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, que comprende vientos de entre 178 a 209 kilómetros por hora.
En conferencia de prensa, Laura Gurza Jaidar, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el gobierno de Quinta Roo solicitó a las autoridades federales la declaratoria de emergencia preventiva para seis municipios de la entidad.
La funcionaria federal detalló que estas localidades son: Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad. Agregó que existen condiciones para garantizar el abasto de insumos para la población que lo requiera.
La coordinadora general de Protección Civil detalló que en el último boletín emitido el martes por la tarde, están en alerta roja, con forme al sistema de alerta temprana para ciclones tropicales, los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Dijo que los albergues en estas cuatro localidades, que agregó, concentran al 60% de la población del estado, se encuentran listos para recibir a las personas que lo requieran.
Comentó que además, el resto del estado de Quintana Roo se encuentra en alerta naranja; el oriente y sur Yucatán en alerta amarilla; el centro y occidente de Yucatán así como oriente de Campeche en alerta verde, y el centro y occidente de Campeche, así como Tabasco y Chiapas, en alerta azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario